Cuando hablamos de cine venezolano, es obligatorio hacer mención especial del actor Edgar Ramirez, que si bien sus mejores trabajos habían sido en el exterior, su formación actoral empezó en este país, y ahora ha regresado con ‘Libertador’, una película que lo entrelaza con sus raíces y lo hace interpretar al héroe de la patria, el símbolo histórico de Venezuela, al gran Simón Bolívar.

Cuando se habla de interpretar a Simón Bolívar, es difícil imaginar a otro actor para encarnar a un personaje de tanto peso, sobre todo porque se requiere de un nivel de interpretación bastante alto, algo que Edgar Ramirez es capaz de hacer.

‘Libertador’ cuenta con un reparto de altísimo calidad, tanto nacional como internacional. Ramirez es acompañado por Erich Wildpret, María Valverde, Juana Acosta, Iwan Rheon y Danny Huston, por mencionar algunos nombres.

La película es dirigida por el venezolano Alberto Arvelo (‘Cyrano Fernández’), y escrita por Timothy J. Sexton, quien había trabajado anteriormente en nada mas y nada menos que en ‘Children of the Men’.

Producción imponente

Edgar ramirez en Libertador

‘Libertador’ es quizás la película más cara de la historia hecha en Latinoamerica, con un presupuesto que sobrepasa los 50 millones de dolares, y que cuando estas sentados frente de la pantalla, nos damos cuenta de porque lo es. Su nivel de producción es realmente impresionante. Cada uno de sus detalles están bien cuidados, el vestuario se encuentra a la altura de su fantástica e imponente ambientación, y cuenta con escenas realmente épicas.

Música magistral

El gran Gustavo Dudamel es el encargado de crear la mágica y desgarradora música de ‘Libertador’, sin duda uno de los puntos más fuertes que tiene la película, capaz de transportarnos a cada una de las escenas, dotándolas de una fuerza tal que el espectador podría sentirse totalmente consumido por ella.

El clásico sonido de la orquesta es acompañado por folkloricas tonadas que facilmente nos hacen recordar a los indigenas, haciendo que cada nota se sienta como algo verdaderamente nuestro.

No todo es perfecto

Podemos glorificar y hablar muchísimas maravillas de ‘Libertador’, pero también debemos hablar de un gran punto negativo, porque si lo tiene.

En la película se intentan abarcar tantos momentos de la historia de Bolívar, que muchas cosas quedan en el tintero. Se trata de un proyecto bastante ambicioso que fácilmente podía haberse presentado en dos o tres entregas, pero en cambio trataron de compactar todo para ser presentado en un único trabajo.

Libertador...

Existen momentos de la película que se omiten ciertas explicaciones, dejando sobrentendido que todos conocen la verdadera historia, algo que quizás no a muchos moleste, pero personalmente me pareció un punto lamentable.

Conclusión

El cine venezolano ha venido creciendo de forma abismal, y ‘Libertador’ es la mejor prueba de ello, que de lejos es la mayor producción que hemos tenido en el país. Edgar Ramirez vuelve a demostrar que es uno de los actores más interesantes del panorama cinematográfico a nivel mundial, presentado un trabajo que fácilmente se postula como uno de los mejores del año. A pesar de que la película cuenta con algunos puntos negativos, en balanza pesan mucho más los positivos, dejando a ‘Libertador‘ como una visita OBLIGADA al cine, una obra imprescindible para todo amante del séptimo arte.

LIBERTADOR
Dirección8.3
Guión7.6
Interpretación8
Sonido9.3
Fotografia9.7
Nota de lectores2 Vota7.7
Lo bueno
La banda sonora
La producción
Los escenarios
La interpretación de Edgar Ramirez
Lo malo
Quisieron abarcar mucho para una sola película
8.6
GENIAL
COMPARTIR
Humano en estado beta, fundador de @Pixenario, cazador de zombies y navegador profesional de internet