Lion es una emotiva película basada en la historia del verdadero Saroo Brierly. En ese entonces un niño indio al que el destino le daría un giro completo y definitivo al resto de su vida.

Sin duda se trata de un filme bastante emotivo que conmoverá a más de uno. Aunque, quizás otros la noten algo manipuladora en su final.

Está dirigida por Garth Davis, tal vez unos pocos reconozcan su nombre por la dirección de algunos episodios de la serie Top of the Lake. Pero la verdad es que a su dirección e igualmente al guión escrito por Luke Davies, definitivamente les faltó algo de cohesión y balance, que fue lo que principalmente le quitó nivel a Lion. Sin embargo, para ser un debut cinematográfico sigue estando más que bien.

Hablando de la música compuesta por Volker Bertelmann y Dustin O’Halloran, nominada a mejor banda sonora del año, se trata de un soundtrack aunque algo genérico, bastante efectivo dentro de su simplicidad.

Estructura dividida

Lion es una cinta del cual fácilmente podemos hablar sobre dos mitades. La vida en la India y más tarde la de Australia. De elegir una, sin duda la primera resulta más interesante. Logrando capturar la esencia y apariencia rural de ciertos sectores. Además de tener a un Sunny Pawar que interpreta soberbiamente al pequeño Saroo.

Con la introducción de Nicole Kidman nos trasladamos entonces a la segunda mitad. Un poco más apacible y de ritmo más tranquilo, pero también donde ocurrirá el clímax final de la película. Aquí es cuando nos encontramos con el Saroo de 25 años más tarde, interpretado por Dev Patel, quien al igual que Kidman, ofrece un trabajo cumplidor. Mientras que el papel de Rooney Mara es algo irrelevante.

Conclusión

Para ser sinceros, Lion no tiene cabida en su consideración como mejor película del año. Técnicamente no se destaca en ningún aspecto, además de que su estructura tiene ciertas fallas. Sin embargo, tampoco está mal.

LION
Dirección7.2
Guión6.5
Interpretación7.5
Sonido7
Fotografía7.5
Nota de lectores0 Vota0
LO BUENO
Historia conmovedora
Nicole Kidman
LO MALO
Narrativa floja
Muy convencional
7.2
ENTRETENIDA