Han habido ocasiones en que estamos frente a una obra maestra y por no tratarse de un film muy comercial, no le prestamos la debida atención, muchas veces no nos sentimos incitados a verla por no tratarse de una “rompe taquillas”. Dentro de este renglón podemos encontrar una lista enorme de películas, pero hoy hablare de una en especifico, una que me capturo por su curiosa portada, y que posteriormente al verla, no podía evitar que mis emociones variaran constantemente ante las dramáticas y maravillosas escenas de acción que este film me mostraba, y a la vez la perfecta ambientación musical reforzaba lo que mis ojos veían. Era una realidad, apenas llevaba la mitad de la película y ya aseguraba que me encontraba ante una obra maestra, una obra única y original, con una historia tan retorcida pero a la vez llena de belleza. ¿Era posible eso? Ese día confirme que SI.

oldboy

“Sonríe y el mundo sonreirá contigo, llora y lloraras solo.”

‘Oldboy’ nos cuenta la historia de como Oh Dae-Su (Min-sik Choi), padre de familia y borracho sin remedio, es secuestrado misteriosamente, y encerrado en una habitación por 15 años. 15 años tratando de descifrar quien podía haberlo hecho, 15 años alimentándose con la misma comida, 15 años tratando de mantener la cordura…Un día es liberado, muchos años sin ver el sol, aun no se acostumbra, pero debe hacerlo, debe conseguir el responsable de quien lo encerró dentro esas 4 paredes.

En el intrincado y vengativo camino por la búsqueda de la verdad, aparecen nuevos personajes como Mido (Gang Hye-Jung) quien le acompañara en todo momento, y el misterioso Lee Woo-jin ( Ji-tae Yoo), quien sera la pieza principal dentro de esta increíble historia, historia que con cada pista resuelta, se vuelve mas intrincada.

oldboy..

El apartado sonoro es simplemente sublime,con una fuerza desgarradora es capaz de sumergirnos completamente dentro de la película, y no es para menos ya que el máximo responsable es Jo Yeong-wook, musico Sur Coreano de mucho respeto en su zona, quien  ya ha participado en otros film del mismo país.

Con todo lo mencionado anteriormente estas mas que claro que estamos ante una película brutalmente increíble, apasionada, agresiva y única. Si eres amante del cine, no puedes dejarla pasar.

OLD BOY
Dirección8.5