Personal Shopper es el trabajo más reciente del director francés Olivier Assayas, ganador de la Palma de Oro. Nuevamente con el protagonismo de Kristen Stewart, quien apenas el año pasado recibió críticas mixtas por Clouds of Sils Maria.

Con esta película ha pasado algo similar con respecto a la recepción del público y la crítica. Personal Shopper tiene una premisa también escrita por el propio Assayas. La trama se pasea dentro del suspenso, espiritismo y cierto aspecto de thriller psicológico.

Se habla mucho de la mejoría de Kristen Stewart en pantalla, e innegablemente lo ha hecho. Pero la verdad es que en esta película está algo irregular, tiene sus altibajos.

Ropa, fantasmas y smartphones

Personal Shopper

El personaje de Stewart (Maureen) es una personal shopper que además es médium. Antes de la muerte de su hermano gemelo, ambos prometieron que el primero que muriese le mandaría al otro una señal.

Por esa razón, Maureen ha estado atenta a su alrededor en busca de cualquier indicio que pudiera enviarle su hermano, mientras sigue con su labor de compradora.

De un momento a otro, nos dejan viendo a Kristen Stewart enviando y recibiendo textos en su celular por más tiempo del que parecería necesario. Según, intercambiando mensajes con su hermano muerto.

Conclusión

Assayas le da cierto toque similar a la nouvelle vague de las décadas de los 50 y 60 que, durante varios segmentos, es algo notable. Sin embargo, no es algo que termina de calar y ejecutarse por completo.

Kristen Stewart tiene potencial, la naturalidad es su punto fuerte, pero la verdad es que aún no convence del todo.

Por otra parte, esta película tiene ciertos elementos que podrían haber resultado bastante interesantes, pero su desarrollo es absolutamente insípido. Justo cuando parece que finalmente tomará rumbo, vuelve a decaer con una cortante transición. Mientras que el final sinceramente no justifica todo lo anterior.

Personal Shopper
Dirección6.5
Guión6.5
Interpretación6.5
Sonido6.5
Fotografía6.5
Nota de lectores0 Vota0
LO BUENO
El tema tiene sus toques interesantes
LO MALO
Narrativa floja
No sobresale en ningún aspecto
6.5