Disney vuelve a introducirnos a una historia única, original y envolvente, ‘Ralph, El Demoledor’ se nos presenta como una idea fresca que pretende cautivar la atención no solo del público al que tienen acostumbrado, si no a la comunidad gamer.

“Es DIFÍCIL amar tu trabajo, cuando parece que a nadie le gusta lo que haces…”

La magia de los arcades.

Esta gran historia tomara lugar en una sala de Arcade, y se nos introducirá a un mundo donde los personajes de los videojuegos cobran vida mientras nadie los mira (algo que podría recordarnos a ‘Toy Story’ pero en plan digital). En esta aventura nos encontraremos  con algunos de los personajes más populares de la industria de los videojuegos, como Sonic y su enemigo Dr Eggman, Bowser de ‘Super Mario Bros’, Ryo y Ken de ‘Street Fighters’ o Pac-Man, pero nuestro protagonista será Ralph, personaje que toma el papel de villano en su juego, y que al final de cada partida termina vencido por Felix, el héroe del juego.

reseña raplh el demoledor

Después de observar como los héroes siempre son premiados con medallas y como los jugadores sienten admiración hacia ellos, Ralph llega a un punto donde se cansa de ser el villano, y es por eso que abandona su juego para encontrar uno que le permita ser el bueno y ganar una de esas preciadas medallas.

La aventura comienza en ‘Heros Duty’, juego que parodia de cierto modo a ‘Halo’, donde un grupo de soldados con armaduras ultra modernas viven a diario una fría guerra contra enormes insectos. Es aquí donde Ralph pierde el control, provocando un caos que podría afectar a los demás juegos del Arcade.

A pesar del desastre ocasionado, Ralph logra quedarse con su primera medalla, pero accidentalmente cae en un juego no apto para diabéticos, ‘Sugar Rush’, donde el escenario esta hecho de dulces, y el color rosa es característico del lugar. Es aquí donde conoce a Vanellope, una hiperactiva niña que le mostrara el verdadero significado de la amistad.

 

Calidad visual y sonora

A nivel visual es impecable, Disney nos sumerge al mundo de los videojuegos como nunca se ha hecho, mostrando una divertida modelación de los personajes y sus alrededores. La película cuenta con tantos detalles que si conoces sobre la historia de los videojuegos, querrás verla más de una vez para descubrirlos todos.

Su banda sonora es divertida y acertada, pasando por artistas conocidos como Skrillex y Rihanna, y otros no tan conocidos como Buckner & Garcia, AKB48, Score, entre otros. Oiremos temas que fácilmente nos transporta a la época de los 8 bits, con su sonido retro, donde el uso excesivo de sonidos electrónicos será la clave.

ralph el demoledor

En Conclusión.

‘Ralph, el Demoledor’ es una de las mejores películas animadas del 2012, divertida, única, y con bastante personalidad, que estamos seguros que te gustara si eres fans de las películas de Disney, y si eres gamer, LA AMARAS.

RALPH, EL DEMOLEDOR
Dirección8.6
Guion8.6
Interpretación7.7
Audio7.1
Fotografía 9.1
Nota de lectores1 Vota9.5
Lo bueno
El crossover de personajes famosos de los videojuegos
El concepto gamer de toda la película
El apartado técnico
Lo malo
Lo cliche que resulta la historia
8.2
GENIAL