Sony apunta a enfocarse más en las microtransacciones

Poco a poco nada se comprará en tiendas físicas

0
sony

Sony obtuvo muy buenas ventas de PS4 en sus últimos meses. Aún así, parecen querer enfocarse un poco más en otras cosas que no sea el hardware. Por ello, planean poner toda su atención en las microtransacciones de los usuarios. Su estrategia es hacer que estos se queden y gasten más en los videojuegos que disfrutan.

Será bajo el mando del nuevo presidente John Kodera, que investigarán mejor este nuevo enfoque. Así lo informó Shuei Yoshida, presidente de Sony’s Worldwide Studios. El primer plan es realizar cambios a Playstation Plus para retener a sus suscriptores. Así mismo, esperan que para finales de este año la mitad de las ventas se realicen a través de Playstation Network.

Los expertos opinan

El analista financiero del foro ResetEra, Daniel Ahmad comentó su perspectiva de esta movida de Sony. “Como dueños de una plataforma están buscando darle a terceros lo que quieren. En estos momentos lo que quieren los desarrolladores externos es operar sus juegos como un servicio que conduzca a jugarlos más y gastar más en ellos.”

“Puedes vender 2 millones de copias de Evolve, pero si nadie se queda para jugarlo al final no será un juego exitoso.” indicó Ahmad.

Es decir, que el futuro para Sony es hacer de todas sus ventas algo digital. Las tiendas físicas irán quedando atrás y los usuarios activos será el foco de todo este asunto.