Stephen King nos cuenta las razones por las que fracasó La Torre Oscura

Edulcorando escenas que merecían estar en pantalla

0
fracaso-la-torre-oscura

Vaya emoción que nos dió saber que veríamos a Roland Deschain en pantalla. Nos sentimos felices de saber que Idris Elba y Mattew McConaughey serían en carne los héroes que admiramos en papel.

Todo esto se fue al retrete cuando vimos cómo fracasó La Torre Oscura frente a nuestros ojos, sentados en la butaca del cine.Muchos la catalogaron de otra historia de acción más de Hollywood.

Sus paupérrimos 50 millones en taquilla en Estados Unidos se quedaron tristes frente a su presupuesto. La Torre Oscura tuvo 60 millones para producirse. Tuvo a Idris y Mattew, pero las malas decisiones de los ejecutivos siempre destruyen todo. Sony quiso resumir demasiado en 90 minutos.

Cuando estos “resúmenes” atacan, no hay guionista que los salve. Así mismo explicó Stephen King.

“El mayor reto fue hacer una película basada en una saga de libros realmente larga. Unas 3000 páginas aproximadamente.El otro motivo fue la decisión de hacer una adaptación para mayores de 13 años de unos libros extremadamente violentos. Trataron ese comportamiento violento de una manera muy edulcorada”.

Además, agrega otros detalles esperanzadores para él y su público. “La serie de televisión que están desarrollando ahora… bueno, ya veremos qué ocurre con ella. Sería como un reboot completo, así que tendremos que esperar”.