Steven Spielberg y J.J. Abrams realizarán película sobre una refugiada siria

Las crisis de los refugiados ha generado que más de cinco millones de personas escapen de Siria

0
Steven Spielberg y J.J. Abrams

Los laureados Steven Spielberg y J.J. Abrams se encuentran trabajando en A Hope More Powerful Than the Sea, una historia sobre Doaa Al Zamel, una refugiada siria. La joven huyendo del conflicto armado luchó contra la muerte, el viento y el mar para llegar a Suiza.

En un informe publicado en The Wrap, Paramount Pictures y Amblin Partners obtuvieron los derechos del libro titulado de la misma forma, escrito por Melissa Fleming. La escritora, perteneciente al Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, relató cómo Al Zamel con diecinueve años pasó días en el mar Mediterráneo unida a un flotador y en la compañía de dos niños. Estos fueron llevados hasta ella por sus padres antes de morir ahogados.

Estos directores ya han trabajado juntos en una producción. Realizaron la ciencia ficción Súper 8 (2011). Entre las producciones de J.J. Abrams se destaca Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Por otro lado, Spielberg se encuentra trabajando en The Post, cinta protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep.

Realizar un largometraje sobre el conflicto armado en el Medio Oriente, harán que más sean conscientes del problema. La guerra en Siria ha generado que más de cinco millones de personas escapen de su país en busca de un mejor futuro, según un reportaje de El Mundo.