Tarantino confirma su retiro para cuando termine su décima película

El genio dice adiós

0
Tarantino confirma su retiro

Ha dejado de ser un comentario en el aire la despedida de Quentin. En la conferencia de Adobe Max Tarantino confirma su retiro del cine. Dice que le quedan solo dos películas. Ya hace unos años que había dicho que sólo haría 10 películas. Esto no significa que desaparecerá, aún tiene varios proyectos bajo la manga.

El director ha dado la noticia durante la conferencia de Adobe Max. Entre chistes se despidió de nosotros. Aunque también conversó un poco sobre sus nuevos planes. El futuro cercano de Tarantino apunta a un proyecto inspirado en los años 30 en Australia. También está haciendo investigaciones sobre el cine de los años 70.

Podría ser un libro, un documental, un podcast de cinco partes“, confesó el director sobre lo que hará cuando se retire. Además ha recalcado que espera ser recordado como algo más que un director. Durante la conferencia en San Diego expresó su deseo de ser recordado como un gran artista.

Además, ha confesado en que le gustaría hacer una obra de teatro de The Hateful Eight. Tiene en su cabeza también una miniserie. Si logra hacerla sería una adaptación de Forty Lashes Less One de Elmore Leonard.

Trabajo reciente

the-hatefull-eight

El trabajo más reciente de Tarantino es The Hateful Eight. Un western protagonizado por Samuel L Jackson. Cuenta el encuentro accidental entre dos caza-recompenzas y unos ladrones. Ambientada después de la Guerra de Sucesión de Estados Unidos. Mezcla elementos de suspenso y comedia negra. Se estrenó en los cines en diciembre del 2015.