The Crown, un vistazo hacia la faceta más personal de la Reina

Revelando la vida de Isabel II

0

Finalmente The Crown llegó a la pantalla chica, la nueva propuesta biográfica que presenta Netflix, basada en la vida de la actual reina Isabel II del Reino Unido.

Creada y escrita por Peter Morgan, quien estuvo detrás del libreto de películas como Rush, y la nominada al Oscar a mejor película y guión, The Queen, sobre el mismo personaje protagonista de esta serie, la actual monarca británica.

Una íntima mirada

The Crown se caracteriza no sólo por retratar parte de la vida de la Reina y sus allegados, porque además de presentarla, hace un introspectivo repaso sobre su persona. Mostrando sus puntos más frágiles, con un semblante lleno de dudas y una posición vulnerable. Pero también la fuerza de su carácter que la llevó hacia donde está ahora, a pesar de la constante oposición que recibió.

thecrown

La premisa da inicio cuando la reina aún llevaba el heredado título de princesa. Mientras la acompañaban su consorte el Príncipe Felipe, su hermana la Princesa Margarita, su abuela, su madre y su padre, antes de fallecer para dejarle el trono, el Rey Jorge VI. Por lo tanto, de ellos también conoceremos un poco de historia. Incluso hasta del primer ministro Winston Churchill veremos un poco.

The Crown nos da el privilegio de adentrarnos en los elegantes pasillos de la monarquía británica. Pero también ofrece una reveladora mirada hacia sus aspectos más personales. Sus problemas conyugales y familiares, dejándonos una vista hacia sus facetas más humanas. Porque Isabel no sólo es la reina, también es madre, hija y esposa.

Destacada producción

La millonaria suma que invirtió Netflix en la producción de The Crown es más que notable. Desde su estética y exquisito aspecto visual, hasta su escenografía y vestuario. En conjunto de una sublime banda sonora digna de sus espectaculares imágenes. Un soundtrack del reconocido compositor ganador del Oscar, Hans Zimmer. El responsable de la música de películas como Gravity, Pirates of the Caribbean, y The Lion King.

En cuanto al elenco, Claire Foy (Ana Bolena en la mini-serie Wolfhall) es la encargada de encarnar a nuestra protagonista, quien hasta ahora, ha brindado un trabajo muy limpio. Igualmente Jared Harris (Jorge VI) fue impecable en el primer episodio.

the-crown-cast

Ya quedó claro que la superproducción de The Crown no tiene nada que envidiarle a ninguna otra. Pero ¿su argumento estará desarrollado lo suficientemente bien como para tenernos pegados toda la temporada? Ya lo veremos, porque se dice que esta serie lleva planes de extenderse hasta unas seis temporadas.