Qué esperar de la nueva serie de The Exorcist

Promete ser una producción decente y seria

0

Es un hecho, The Exorcist ha vuelto, pero esta vez a la pantalla chica. El cine y las series son en cierto aspecto como la moda, se renuevan constantemente buscando en épocas y movimientos pasados alguna propuesta interesante para revivir y traer de regreso a nuestra actualidad.

Esta vez le tocó a The Exorcist ser el objeto de inspiración para una nueva serie de televisión. Basada tanto en la novela de William Peter Blatty, como en la película de culto de 1973 dirigida por William Friedkin. Sin embargo, por lo que hemos podido ver hasta los momentos, se trata de mera inspiración. No esperen una especie de remake de la película o una adaptación de la novela al pie de la letra.

En el reparto actoral tenemos como principales al mexicano Alfonso Herrera, quien hasta ahora ha interpretado muy bien a su respectivo personaje, el Padre Tomás. Ben Daniels una vez más brindando un trabajo excelente. Además también tenemos a Geena Davis, la ganadora del Oscar que sigue incursionando en el mundo de la televisión.

interno-recovered-recovered

Con su episodio piloto podemos notar a simple vista la calidad de la producción de esta nueva serie de The Exorcist. Hasta los momentos ha gozado de una buena dirección, fotografía y sobresaliente manejo de cámara. En cuanto al guión, va de la mano del creador principal de la serie, Jeremy Slater, el responsable del guión para la próxima película de Death Note y de otro filme que no le dará mucho valía, la decepcionante Fastantic Four del 2015.

De seguro muchos se desanimaron un poco al leer esto último, pero no juzguemos tan rápido. Por los momentos el libreto para The Exorcist ha sabido cumplir medianamente, esperemos que continúe así o incluso mejore en los próximos episodios.

Esta nueva propuesta se desarrolla en un ambiente actual y moderno. Lo bueno es que por lo visto no será tan novelera como la recién cancelada serie sobre Damien (el anticristo de la película The Omen) y podría decirse que en cierto modo también es más seria que Outcast.

Algo importante a destacar es que, más que terror, hasta ahora esta nueva serie sobre The Exorcist se ha caracterizado por ligarse más hacia el thriller psicológico con ciertos toques de horror.

La historia no es convencional

Como ya sabemos, está ligeramente basada en la novela del mismo título. Sin embargo, que esta serie viene a imponer su propio toque y esencia, alejándose bastante de lo plasmado en el libro o la película.

Todo da inicio con el Padre Tomás (Alfonso Herrera), quien ha estado teniendo visiones sobre un exorcismo realizado por el Padre Marcus (Ben Daniels) a un niño que lastimosamente no tuvo la capacidad de salvar.

interno-recovered-recovered

Durante breves escenas podemos constatar que Tomás está lidiando con un conflicto interno a causa de su decisión de involucrarse de lleno con la Iglesia. Explica que fue su abuela quien lo guió a envolverse en todo este asunto de la religión y de convertirse en sacerdote.  Sin embargo, a estas alturas se niega a pensar en otras variables para su vida. Mientras que el Padre Marcus lidia con sus propios asuntos, aún conmocionado por el exorcismo que no pudo completar con éxito.

En cuanto al personaje de Geena Davis, se trata de una asistente puntual de las misas del Padre Tomás, quien eventualmente pedirá su ayuda para tratar de frenar lo que posiblemente esté ocurriendo en su hogar. Según ella, el acecho de demonios a su familia. Una petición que, aunque Tomás acepta, se niega a creer del todo en el concepto generalizado de demonio.

Según él, los demonios son simplemente objetos de atribución con lo que la Iglesia explica enfermedades mentales, como alzheimer o esquizofrenia. Una creencia que de seguro sus visiones harán olvidar, mientras el Padre Marcus probablemente lo ayude en el camino que está por tomar con la familia Rance.

El final de este episodio piloto a decir verdad fue bastante predecible, disminuyendo el factor sorpresa casi por completo, así que esperemos que tengan giros más elaborados bajo la manga en los episodios restantes.

Por ahora podemos concluir en que esta nueva serie de FOX promete ser una producción decente y seria. Así que esperemos lo mejor para aquello que está por venir.