Las 10 mejores películas del 2016

Este año dejó grande valores al cine, permítannos hacerle los honores

0
mejores películas del 2016

Al finalizar este tormentoso año, en todos los ámbitos, vale la pena resaltar lo grandioso que se produjo, como las mejores películas del 2016. No todo es siempre malo y si bien nos costó un poco hacer esta lista, logramos sacar lo mejor para compartirlo con ustedes en víspera de año nuevo:

10No respires

Para iniciar el conteo regresivo de las mejores películas del 2016 tenemos a No Respires. Protagonizada por Jane Levy y Stephen Lang, narra cómo un secuestro aparentemente fácil resulta en un desastre cuando subestiman a su víctima.

Te encontrarás muchas conteniendo la respiración por la carga de suspenso que conllevan las escenas. Fede Álvarez hizo un gran trabajo con la dirección de este thriller y tiene un bien merecido #10 en nuestro top.

9The Shallows

Debo admitir que la trama de esta peli no me dejó para nada impresionada. Sin embargo, se lleva el #9 porque con su fotografía y edición logran mantenerte en suspenso hasta el desenlace. Incluso si sientes pánico al mar y deseas quitarla cada segundo, como yo.

Blake Lively protagoniza este thriller con excepcional calidad, tomando en cuenta que en ningún momento durante la grabación pudo interactuar realmente con su tenaz contrincante.

8Deadpool

Me quito el sombrero ante la mejor comedia del año. Ryan Reynolds como Deadpool te hará reír de principio a fin con la gracia que caracteriza al mutante.

No es un película con una historia muy difícil de deducir, pero son los elementos cómicos los que te invitarán a disfrutarla más de una vez.

7Zootopia

En el sexto lugar de las mejores películas del 2016 está Zootopia. Una animación de Disney dirigida por Byron Howard y Rich Moore. El producto final se vio afectado por lo que se mostró en sus trailers, dando por adelantado su material más gracioso.

A pesar de este inconveniente, recaudó USD 1.023.784 y se mantuvo en carteleras por más de un mes. Además, todos nos familiarizamos con el tema original de la película Try Everythin que cantó Gazelle, la gacela a quien Shakira dio voz.

6Doctor Strange

Quizá, la mejor entrega de Marvel hasta la fecha. Sin duda, el mejor reparto para una película de superhéroes, donde todas sus caras principales han estado nominados al Oscar al menos una vez.

Benedict Cumberbatch está acostumbrado a interpretar a seres egocéntricos y Steven Strange tuvo al mejor actor para personificar su historia. El antagonista, Kaecilius, lo hace Mads Mikkelsen. De este todos esperábamos un mejor desarrollo, pero por algo esta entrega queda como sexta entre las mejores películas del 2016 y no más arriba.

5Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Sinceramente, no me imagino cómo algo del universo de Harry Potter con Eddy Redmayne de protagonista y Colin Farrel/Jonny Deep antagonizando podría salir mal. La película completa es una maravilla, sobretodo si eres un potterhead que ama a los animales.

Eddy siempre imprime en sus personajes esa ingenuidad e inocencia características de él y nos permite identificarnos con facilidad. Aparte de esto, el plot twist del final hace a esta entrega merecedora de un firme quinto lugar entre las mejores películas del 2016.

4Hell or High Water

Chis Pine, Ben Foster y Jeff Bridges protagonizan este impresionante y divertido western. Es una historia sobre la fraternidad y la familia que se adapta a la rudeza del entorno.

Hell or Hight Water es un clásico instantáneo del western moderno dirigido por David Mackenzie, en el que dos hermanos en el peor momento de sus vidas recurren a un desesperado plan para poder salvar la granja familiar.

3Rogue One: A Star Wars Story

El tercer lugar entre las mejores películas del 2016 es para mi es más especial. Es muy satisfactorio ver cómo Lucasfilm se apodera de la industria con increíbles entregas de Star Wars.

Rogue One se puso el standard muy alto para los siguientes spin-off. Esta película protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna no deja nada que desear. Además, el retorno de Vader, entender la fragilidad del la Estrella de la Muerte y ver nuevamente a Tarkin y Leia joven es invaluable.

210 Cloverfield Lane

Esta película es producida por Bad Robot, la casa productora de JJ. Abrams, por lo que llega con un valor y juicio previo. Esta es una película de thriller psicológico y ciencia ficción en que lo que menos importa es la ficción como tal.

Se trata de esas historias que mientras menos cuentan más nos dicen. Esas en las que no sabemos si lo que estamos viendo es lo que no están contando o lo que nos estamos imaginando.

1The Handmaiden

Encabezando la lista de las mejores películas del 2016 tenemos a la belleza dirigida por coreano Park Chan-Wook, The Handmaiden. Se basa en la célebre novela Fingersmith de la galesa Sarah Waters.

Estamos sin duda frente al trabajo más estilizado del realizador coreano. Tras una historia llena de giros en el guión capaces de sorprender, encontramos un ejercicio de estilo virtuoso que cuenta con una escenografía deslumbrante. The Handmaiden se ha convertido en la película coreana más vendida fuera de su país. Por algo es nuestra número uno este año.

 

COMPARTIR
Editora de Pixenario.com - De la profesión de Superman 👓 📰 @ImTheDroid you are looking for 🤖