Las 20 películas más esperadas del 2017

Lo que nos mantendrá vivos y en el cine el año que viene

0

Con el cierre próximo de un intermitente 2016 en lo cinematográfico, el 2017 se avecina con producciones destinadas a reventar la taquilla. En síntesis, La saturación de superhéroes no se detendrá, Marvel/Disney y WB/DC buscarán dominar la cartelera y seguro nadie se opondrá.

Asimismo, disfrutaremos del regreso de un grandioso director como M. Night Shyamalan, quien buscará confirmar su gran momento artístico luego de la inquietante, The Visit.

Por otro lado, Denis Villeneuve  y Ridley Scott le darán un salto de calidad el género de ciencia ficción con largometrajes donde lo futurista quizá no esté muy alejado de lo realista.

Cientos de títulos cinematográficos serán estrenados durante el próximo año, la lista inicial de las películas más esperadas del 2017, era descaradamente larga, pero el equipo de Pixenario, luego de un entretenido debate, seleccionó aquellas destinadas a maravillar nuestras pupilas.

El cine es cuestión de inversión y qué mejor tener en cuenta aquellos títulos en donde nuestro dinero, quizás, no resulte malgastado.

A continuación, conseguirás 20 títulos que conforman nuestra particular lista de las películas más esperadas del 2017:

20Split

Fecha de Estreno: 27 de Enero del 2017

M Night. Shyamalan es un director cuyos tropiezos audiovisuales casi perjudican su carrera, sin embargo, está recuperando sensaciones cinematográficasEn este sentido, Split ocupa un lugar entre las películas más esperadas del 2017 por contar con James McAvoy como protagonista. Él interpretará a un hombre con problema de trastorno de identidad, alternando entre 23 personalidades. El cual secuestra jóvenes adolescentes para un retorcido propósito.

19Annihilation

Fecha de Estreno: No determinada

Luego de un exitoso debut cinematográfico, Alex Garlard (Ex-Machina, 2015), espera mantener una senda exitosa al regresar en el 2017 con otro proyecto de ciencia ficción para lograr alterar lo real junto con lo ficticio.

En esta ocasión volverá a juntarse con Oscar Isaac y renovará el protagonismo femenino con la inclusión de Natalie Portman. Annihilation es una producción donde un grupo de biólogos se apuntan a una peligrosa misión secreta donde las leyes de la naturaleza no aplican.

18Kingsman: The Golden Circle

Fecha de Estreno: 16 de Junio del 2017

La elegancia, la violencia y el trepidante estilo de las escenas acción de Kingsman regresará para emocionar nuestros sentidos el año próximo. Con la acertada decisión de mantener en la dirección el talento de Matthew Vaugh y un elenco renovado de reconocidos actores como: Julianne Moore, Channig Tatum, Jeff Bridges, Halle Berry así como la sorpresiva inclusión de Elton John en la nomina actoral.

Kingsman: The Golden Circle  goza de mixturas cinematográficos que pueden convertirla en una grandiosa secuela. Su inclusión entre las películas mas esperadas del 2017 no podía quedarse sin mención.

17The Dark Tower

Fecha de Estreno: 17 de Febrero del 2017

Las adaptaciones literarias también dicen presente entre las películas más esperadas del 2017. En esta ocasión, un proyecto cuya producción estuvo durante muchos años en la oscuridad al no contar con una decisión artística de claridad. Finalmente, Matthew McConaughey (El hombre de negro) e Idris Elba (El pistolero) protagonizaran The Dark Tower una emocionante saga de culto escrita por el maestro del suspenso, Stephen King.

16Ghost in the Shell

Fecha de Estreno: 31 de marzo del 2017

Uno de los mangas de ciencia ficción más aclamados y seguidos de una generación tendrá una adaptación Live-Action en el 2017. Ghost in the Shell, emociona por su atractivo concepto futurista y su estética audiovisual. Sin embargo, la fidelidad del material original mantiene en suspenso a sus más fieles seguidores.

Scarlett Johansson hace reconsiderar estos pensamientos, su talento y carisma en escena la han posicionado como una gran estrella femenina de acción, Esta producción puede convertirse en su consolidación.

15The Lego Batman Movie

Fecha de Estreno: 10 de Febrero del 2017

Algo que resulta imposible en la vida es saturase de ver a Batman en pantalla. El próximo año, el caballero de la noche tendrá una encarnecida batalla con sus más tenaces villanos bajo un divertido y entretenido formato de Legos. Una animación que asegura llenar de alegría a nuestro niño interior. Sin duda, una de las películas más esperadas del 2017.

14Spiderman: Homecoming

Fecha de Estreno: 7 de Julio del 2017

El más querido (y quizás único) trepa-muros del universo de los cómics, regresará a la pantalla grande en el 2017 con otro reboot de la saga. Esta vez, bajo la exitosa visión de Marvel/Disney.

Spiderman: Homecoming nos atrapa en sus redes para conocer el nuevo enfoque que tendrá esta renovada imagen del arácnido interpretado por Tom Holland, quien tendrá como villano al peligroso Buitre, interpretado por Michael Keaton.

13Thor: Ragnarok

Fecha de Estreno: 3 de Noviembre del 2017

Uno de los vengadores más poderosos, pero débilmente adaptado en el cine, es el Dios asgardiano, Thor. No obstante, su entrada entre las películas más esperadas del 2017, es debido a la futura recreación del Ragnarok que involucra el posible ascenso al reinado de Asgard a manos de Loki. Esto ocasionaría una batalla descomunal entre ambos hermanos para suceder a Odin en el trono.

En adición a este aguerrido encuentro, el elemento verde, Hulk, tendrá una importante participación para nivelar la contienda del lado del dios del trueno.

12Guardians of the Galaxy Vol.2

Fecha de Estreno: 5 de Mayo del 2017

El más divertido grupo de inadaptados de Marvel volverá a trasladarnos a los amplios y misteriosos confines espaciales en una nueva aventura sideral. La más divertida odisea espacial regresa en el 2017.

Estará seguramente cargada de grandes dosis de comedia, nostálgicas selecciones musicales del Awesome Mix Vol. 2 al igual elementos emotivos de la mano de baby Groot. Es imposible que los guardianes nos decepcionen.

11Logan

Fecha de Estreno: 3 de Marzo del 2017

El momento llegó, el agridulce sabor de la despedida. Hugh Jackman interpretará por última vez al feroz e indestructible mutante, Wolverine.

Logan es una propuesta renovada al ser la 2da película de superhéroes, después de Deadpool, en utilizar el formato de clasificación R (mayores de 18 años) para garantizar un tono mucho más maduro, violento y quizás sangriento. El 2017 dará cierre a una época.

10Wonder Woman

Fecha de Estreno: 2 de junio del 2017

A pesar de una inconsistente cartelera, DC/WB sabe cómo vender sus películas en los trailers, que luego la película decepcione es otro asunto.

Wonder Woman genera expectativas por la proyección de una de las heroínas más audaces del universo de DC comics. Una producción que impulsa el Empowerment femenino y que de seguro hará olvidar las decepciones que Suicide Squad y Batman v Superman: Dawn of Justice dejaron.

9Justice League

Fecha de Estreno: 17 de Noviembre del 2017

Quizás el 2016 no haya sido el mas exitoso en taquilla para DC/WB, pero ver a: The Flash, Cyborg, Wonder Woman, Aquaman y Batman, combatiendo villanos en una misma producción, es el mayor anhelo de cualquier seguidor de los comics.

Justice League es otro mega proyecto que confirma la época dorada de los superhéroes.

8King Arthur: Legend of the Sword

Fecha de Estreno: 24 de Marzo del 2017

Si, ya sé qué pensarán, otra adaptación cinematográfica del Rey Arturo, sin embargo, la novedad y verdadero atractivo de esta producción es que será dirigida por Guy Ritchie (The Man From U.N.C.L.E). Un cineasta con un grandioso talento para desarrollar historias dramáticas, combinadas con el toque correcto de escenas de acción y conseguir una verdadera experiencia audiovisual que emociona al espectador.

7Live by Night

Fecha de Estreno: 13 de Enero del 2017

Ben Affleck ha demostrado que sus credenciales como cineasta eclipsan sus desfavorables actuaciones del pasado. Live by Night es una adaptación literaria del libro homónimo.

La producción estará ambientada en la época de 1920, retratando el inicio y ascenso en poder de una policía de Boston corrompido por los negocios ilícitos de contrabando, cuyas ambición lo llevará a convertirse en un notorio gangster.

Elle Fanning, Zoe Zaldana y Siena Miller complementan este fascinante proyecto, una de las películas más esperadas del 2017.

6War Machine

Fecha de Estreno: No Determinada

No, no es el personaje de los comics y compañero de lucha de Iron Man. War Machine es una producción basada en la obra literaria de Michael Hasting, The Operators. La cual será protagonizada por Brad Pitt y Distribuida por Netflix.

Una película con temática bélica que involucra además elementos de comedia, en donde observaremos la historia de un periodista determinado en escribir un artículo para la revista Rolling Stone sobre el General McChrystal. Su labor lo llevará a presenciar, durante Abril del 2010, las rigurosas y extremas condiciones que viven los soldados norteamericanos en la guerra de Afganistán.

5Paul Thomas Anderson Fashion Project

Fecha de Estreno: No Determinada

La dupla que nos entregó la última Obra Maestra moderna de la pasada década como There Will Be Blood (2007), volverá a unir fuerzas en una próxima producción audiovisual. En esta ocasión Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis dejarán a un lado la codicia y ambición detrás del sucio negocio del petrolero por el salvaje y estético universo de la moda en los años 50. La expectativa no podría ser mayor, ya que el multi-ganador actor británico, volverá de una ausencia prolongada en la actuación, luego de conseguir el Oscar a mejor actor (3ero en su carrera) por su interpretación como el presidente Lincoln, en el pasado 2012.

4Star Wars: Episode VIII

Fecha de Estreno: 15 de Diciembre del 2017

Que fortuna la nuestra de disfrutar una nueva entrega de las frenéticas aventuras de Star Wars. En el 2017 disfrutaremos del octavo episodio de esta inmortal saga intergaláctica.

J.J. Abrams pasará la batuta a Rian Johnson (Looper, 2012), un interesante director del género de ciencia ficción, que sabe dominar los ritmos dramáticos de una película bajo elementos llamativos de tensión y suspenso.

A esto le agregamos el collage audiovisual característico de estas producciones, espectaculares efectos especiales y una edición de sonido hipnotizante. El espectáculo está garantizado.

3Alien Covenant

Fecha de Estreno: 11 de Agosto del 2017

Otra saga -al parecer- eterna. Si Star Wars resalta la fantasía y magnificencia del espacio exterior, Alien, es lo opuesto. Realza la sensación de pánico y misterio de los confines espaciales bajo un tono siniestro.

Ridley Scott repetirá en la dirección luego de la fantástica Prometheus, manteniendo el mismo elenco de la pasada producción. Michael Fassbender y Noomi Rapace regresarán para llevarnos a una espeluznante aventura espacial.

2Dunkirk

Fecha de Estreno: 21 de Julio del 2017

Es imposible que Christopher Nolan esté ausente en una lista de las películas más esperadas del 2017. Dunkirk narra la historia de la “Operación Dinamo” una estrategia desarrollada durante la II Guerra Mundial en la ciudad europea de Dunkerke, Francia.

Esta guerra permitió la escapatoria de un estimado de 330.000 soldados británicos, galos y belgas. Nolan se reinventa con cada producción, en esta oportunidad apuesta por hechos históricos en lugar de la ciencia ficción. La espera se hará eterna para disfrutar de otra pieza cinematográfica única.

1Blade Runner 2049

Fecha de Estreno: 6 de Octubre del 2017

Finalizando la lista, mencionamos una de las películas más esperadas del 2017, sobre todo por la envergadura de la producción y los talentos que la conforman. Blade Runner 2049 es la secuela del largometraje estrenado en el 1982 y protagonizada por Harrison Ford.

En este sentido, han transcurrido 35 años para poder visionar la continuación de esta fantástica película. Denis Villeneuve, quizás el cineasta mas talentoso de la actualidad, es el elegido para liderar este proyecto, el cual cuenta con un elenco de talentos sin comparación, Ryan Gosling, Robin Wright, Jared Leto y por supuesto el eterno Harrison Ford protagonizaran la continuidad a esta futurista pieza cinematográfica.