El tráiler de War Machine, la nueva película de Brad Pitt con Netflix

La guerra en Afganistán y un general con extraños principios

0

Netflix presenta el tráiler de War Machine, una película escrita y dirigida por David Michôd. A principios creemos que es una historia dramática de la guerra, hasta que vemos el humor negro. Es un retrato de una de las figuras bélicas más polémicas de América.

La historia la protagoniza Brad Pitt quien da vida al general Stanley McChrystal, aunque en la película se llame Glen MacMahon. En 2009 fue nombrado Comandante en Jefe para una misión en Afganistán. En dicha operación asesinaron a Abú Musab al Zarqawi, líder de Al-Qaeda.

¿Por qué se presenta como una sátira? Pues, Stanley dañó su imagen cuando una entrevista de la Rolling Stone mostró sus declaraciones. En dichas palabras, el general acusaba a Obama por no apoyarlo a reforzar las tropas en Afganistán.

La película está inspirada en la novela del periodista Michael Hastings, titulada The Operators: The Wild & Terrifying Inside Story of America’s War in Afghanistan. Dicho periodista es el mismo responsable de la entrevista para Rolling Stone.

Netflix la estrenará el próximo 26 de mayo en todos los países donde es posible ver su plataforma.