Una inteligencia artificial creada por Facebook ha diseñado su propio idioma

Esto se ha convertido en una traba para el desarrollo final de los proyectos

0

A un equipo de Mark Zuckerberg se le ocurrió una gran idea. Se trata de un sistema de inteligencia artificial creada por Facebook que se salió de control. Los programadores tuvieron que ponerle fin y apagar el proyecto.

La IA creada por la compañía desarrolló su propio lenguaje. Uno que parece ser más simple que el de los humanos, pero imposible de entender hasta para sus programadores. En pocas palabras, el sistema redujo los adornos del lenguaje humano. Logrando así una estructura conversacional más eficiente.

Bob y Alice, estos eran los nombres de las dos IA diseñadas por la compañía. A cada una se les programó para trabajar bajo recompensa. Con el tiempo empezaron a notar que el inglés no les generaba ninguna ganancia y diseñaron su propio idioma.

Dhruv Batra, miembro del equipo de investigación, explicó que “los agentes se desviaron de un lenguaje comprensible y crearon unas palabras en código por ellos mismos”.

Ya ha sucedido antes

La revista Digital Journal ha dejado en claro que no es la primera vez que esto sucede. De hecho, el “enemigo” de Mark en este tema, Elon Musk atravesó por algo parecido. En su fundación OpenAI, con un proyecto parecido sucedió lo mismo. Los sistemas de inteligencia artificial crearon su propio lenguaje.

Estos casos son una grave dificultad para los desarrolladores. Verse inmersos en un callejón sin salida cada vez que las máquinas deciden hacer de las suyas. ¿Ya te sientes asustado por la revolución de las máquinas?