¿Ver el tráiler nos arruina la película?

A veces es mejor contener la curiosidad.

0
tráiler

En el mundo del cine es muy fácil verse atraído por una película en particular. Nuestra atención puede ser capturada fácilmente por el tema, el director, nuestro actor favorito, el póster o el tráiler. Pero ¿cuál es el problema con ver el adelanto? El problema es que, querámoslo o no, muchas veces revelan partes importantes de alguna escena.

Entonces, para cuando veamos la película lamentablemente la experiencia no será la misma, porque el tráiler que vimos anteriormente nos contó gran parte de esta en tan sólo unos minutos.

El mejor ejemplo actual de esto puede ser Suicide Squad. Un proyecto que desde que fue anunciado invadió prácticamente todas las redes sociales con noticias, imágenes del rodaje, footage, gifs y pare de contar.

harley-quinn

La sobre información fue tal, que llegó un punto en el que podíamos decir que prácticamente habíamos visto la película. Y no estuvimos muy lejos de la realidad.

¿Verlo o no verlo?

Entonces, en pocas palabras, ¿ver tráilers nos arruina las películas? Por supuesto que no es algo tan extremo. Si una película es terriblemente mala, innegablemente lo seguirá siendo hayamos visto el tráiler o no. Eso está claro. Pero por otro lado,  en cierto modo sí que nos puede arruinar una película completa.

Depende de lo revelador del clip. Pero sí podría arruinar nuestra experiencia al privarnos del factor sorpresa.  Y, lamentablemente, es algo que no podremos recuperar. Por lo tanto, con algunas películas que esperamos mucho, definitivamente es mejor no arriesgarnos.

De vez en cuando no está mal aguantarnos un poco la curiosidad y dejar que nos sorprendan. Sobretodo si es una película importante y si estamos seguros de querer verla. Realmente la experiencia es 100% más gratificante cuando no conocemos aspectos claves de la trama.

Puede estar un poco difícil contenerse e ignorar el estreno de un tráiler, especialmente cuando la mayoría de las personas que sigues lo están comentando en Twitter. Pero vaya que puede valer mucho la pena.

COMPARTIR
Amante del buen cine y las series de televisión. Siempre en busca de una buena banda sonora.