Whatsapp Business: una herramienta de negocios

La app de mensajería se introduce al mundo de los negocios

0
whatsapp-business

Whatsapp es una de las apps de mensajería mas usadas a nivel mundial. A pesar de actulizaciones,  con la inclusión de estados, llamadas de audio y videollamadas, ya era momento de que diera el gran paso. Hoy ya es una realidad, Whatsapp Business se establece como un canal directo entre el cliente y la empresa. 

Crea tu perfil

Al igual que la aplicación original, crear una cuenta en Whatsapp Business es muy sencillo. Necesitarás de un número de contacto para verificar la cuenta. Este puede ser celular o fijo.

Es importante recordar que esta aplicación solo permite un número por app, es decir, no se podrá tener el mismo número de contacto en Whatsapp y en Whatsapp Business.

Una vez dentro de la aplicación, se observará que la interfaz es exactamente la misma pero el perfil tendrá nuevos campos de información. Como esta herramienta está enfocada al área de los negocios, el perfil dará la opción de colocar la dirección física de la empresa (y ubicarla en un mapa si deseas) , hacer una breve descripción del negocio, horario de trabajo, números de contactos, página web y redes sociales.

Gestión de mensajería

Whatsapp Business te la opción de crear un mensaje de bienvenida. Este se puede automatizar para ser enviado a nuevos clientes o para que se envíe a usuarios que tienen más de 15 días sin contactar al negocio. Tiene 200 caracteres como límite y podrás añadir emojis.

También se puede gestionar mensajes de ausencia. Sí el usuario no estará disponible para atender a los cliente, este podrá crear una notificación de ausencia estableciendo una hora de inicio y una de reconexión. Al igual que el de bienvenida, el mensaje podrá tener 200 caracteres como límite.

Xataca Cortesy

Herramientas adicionales

Whatsapp Business trae consigo la opción de crear y guardar frases para respuestas rápidas en forma de atajos en el teclado. Si queremos decir “Nuestro horario de atención es de 8:00 am – 5:00 pm corrido”, se podrá registra “Horario” como atajo para que luego el aparezca el texto automáticamente.

Además, incluye un servicio de estadística -que a pesar de ser bastante sencillo y hasta los momentos poco funcional- se podrá observar el número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos. Esto aplica únicamente para el empresariado y no al cliente.

A pesar de que esto es solo el comienzo, Whatsapp Business tiene la opotunidad de ofrecer grandes beneficios a sus usuarios. Y más cuando ya se tiene fidelizado a una gran población mundial. Actualmente la app está disponible para descargas en Google Play y su versión web. Próximamente estará para la versión de iOS.

COMPARTIR