Xbox One X: El monstruo gráfico de Microsoft

Te explicamos por qué algunos juegos no muestran las mejoras y qué la hace tan especial

0
xbox-one-x

Cuando Microfost dijo que su project Scorpio sería una nueva consola de Xbox, nos entró el hype. La emoción estalló cuando conocimos a fondo esta consola revolucionaria. Hasta ahora desplaza en potencia a sus antecesoras y a sus rivales.

La esencia de esta nueva y super potente consola son los 6 TFLOPS de su GPU. Es allí donde se concentra su poder para poder ofrecernos juegos nativos en 4K. Sus especificaciones son las siguientes:

 

CPU Procesador con 8 núcleos a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz
GRÁFICOS GPU personalizada con 40 unidades de proceso
1.172 MHz de frecuencia de reloj
Arquitectura Polaris
6 TFLOPS de potencia
MEMORIA 12 GB de memoria GDDR5 a 6,8 GHz con un ancho de banda de 326 GB/s
ALMACENAMIENTO A partir de 1 TB de disco duro
PUERTOS HDMI 1.4b de entrada
HDMI 2.0b de salida
1 x USB 3.0 frontal
2 x USB 3.0 traseros
Receptor IR
Salida audio digital SPDIF
Puerto Gigabit Ethernet
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA WiFi 802.11ac Dual Band (5 GHz / 2.4 GHz)
FUENTE DE ALIMENTACIÓN Interna, 245 W
UNIDAD ÓPTICA Unidad 4K UHD Blu-ray
DIMENSIONES 300 x 240 x 60 mm
PESO 3,8 kg
INCLUIDO EN LA CAJA Consola Xbox One
Mando inalámbrico Xbox
Cable HDMI
Cable de corriente
Código para 1 mes de Xbox Game Pass
Código para 14 días de Xbox Live Gold

 

Una chica muy especial

Hablemos un poco de lo que la hace especial a la Xbox One X. Primero, todo el catálogo de sus hermanas pasadas es compatible con ella. Su diseño es poco presuntuoso y elegante. Abandonó el botón de encendido táctil de sus versiones pasadas y vuelve al físico.

A pesar de lo avanzada que está esta consola, no tiene puerto USBC, pero sí cuenta con un puerto de audio óptico. Además del puerto gigabit Ethernet para mejorar la velocidad de carga en juegos online.

En cuanto al sonido, pues cuenta con uno espacial envolvente con soporte de Dolby Atmos. La Xbox One X te provocará pedirle matrimonio y pasar una larga luna de miel con ella.

No desesperes con los juegos

Los que ya han probado ciertos juegos para ver mejoras recomiendan algo: deben jugarse en su última versión. Recordemos que algunos desarrolladores ya están implementado actualizaciones para aprovechar las experiencia 4K sin ser un juego nativo para la resolución.

Por lo mismo, Microsoft ha diseñado 3 distinciones e la Xbox One X para aquellos juegos mejorados con el fin de aprovechar al máximo la consola:

4K Ultra HD. En esta distinción estarán tanto aquellos juego 4k de forma nativa, como los que van cambiando de resolución con el pasar de sus actualizaciones. También aquellos que aplican la técnica upscaling checkerboarding.

HDR: Juegos que que ofrecen soporte HDR10.

Xbox One X Enhanced: Los títulos que tengan esta descripción aprovecharán la potencia sin especificar todas las mejoras que se harán, como: nivel de detalle (más objetos o personajes en escena, más profundidad, mejores reflejos o sombras dinámicas, mejores texturas), mejores tasas de fotograma por segundo u otras mejoras visuales.

Algunos de los títulos que ya puedes probar son: 

  •  Forza Motorsport 7
  • Halo 5: Guardians 
  • Destiny 2 
  • FIFA 18
  • Assassin’s Creed: Origins
  • Gears of War 4
  • La Tierra-Media: Sombras de Guerra
  • Quantum Break

Nota importante: 

Microsoft planea crear estudios para desarrollar juegos exclusivos para la Xbox One X. Así mismo su catalogo se ampliará y este dejará de ser una debilidad. Quieren enfocarse en títulos multijugador-online.

COMPARTIR
Escritora desde los 6 y periodista por tropezón, pero con amor.