Xiaomi lanza Mi NoteBook Air, una portatil muy parecida a la de Apple

El modelo de 13,3 pulgadas es 13% más delgada en comparación con la MacBook Air de la misma dimensión.

0

Xiaomi, la compañía china dedicada al diseño, desarrollo y ventas de smarphones, apps y otros productos electrónicos, acaba de lanzar al mercado su primer computador llamado Mi NoteBook Air, que es muy similar (por no decir idéntico) al MacBook Air de Apple.

Del Mi NoteBook Air se venderán dos modelos; uno de 12,5 pulgadas que solo pesará 1,07 Kg. Mientras que la de 13,3″ será de 1,28 kg. Ambos computadores tendrán una autonomía de 11 horas y media. Si trabajan con una conexión WiFi, 9,5 horas es el rendimiento de la batería que es de 40 Wh.
Uno de los mayores atractivos que presentan los equipos de  Xiaomi, es que cuentan con carga rápida, que puede llevar al computador de 0 a 50% en tan solo 30 minutos.
Además cada ordenador cuenta con una laminado especial para que no refleje la luz exterior la pantalla, por lo que se podrá usar con facilidad bajo el sol.

Especificaciones técnicas

mi notebook air..

Mi NoteBook Air cuenta con una salida HDMI, dos puertos USB 3.0, un USB Type-C y minijacks de audio, además posee altavoces AKG que disponen de sonido Dolby. Como los modelos de Apple, Xiaomi incorporó un teclado completo y con retroiluminación en color blanco.

El modelo de 13,3 pulgadas tendrá un procesador de doble núcleo Intel Core i5 de sexta generación con 8 GB de memoria RAM DDR4, un NVIDIA GeForce 940MX y 256 GB de almacenamiento SSD que puede ser ampliado.

El de 12,5″ contará con un procesador Intel Core M, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que también puede ser expandido.  Ambas contará con Windows 10.

mi notebook air.

Mi NoteBook Air solo puede adquirirse en el mercado chino y su precio variará de acuerdo al tamaño. La versión de 12,5 pulgadas costará $ 524 y la de 13,3″ $ 749, sin duda mucho más rentable que la MacBook Air que cuesta $ 1,199.