Youtube eliminará los canales de pago para estrenar su plataforma Red

Los patrocinadores tendrá mayor participación

0
youtube-eliminará

A partir del 2013 algunos Youtubers podían monetizar su contenido a través de ofrecer una suscripción de 4,99$ al mes. Ahora Youtube eliminará los canales de pago, debido a que nadie los ve. La plataforma quiere enfocarse en su servicio de suscripción “Youtube Red”, el cual ofrecerá contenido pago y sin publicidad.

El cambio en los canales que se eliminarán se verán reflejados a partir del primero de diciembre de este año. Los videos pasarán a verse como videos privados. Aunque sus propietarios podrán hacerlos públicos sin ningún problema.

Otras opciones de monetización

A pesar de que los videos serán públicos, Youtube dará más visibilidad al sistema para apoyar a los creadores. Es así como podrás donar dinero al creador y ser básicamente su patrocinador. Claro, si quieres, te puedes poner en contacto para que tu marca tenga presencia en su canal.

Así mismo los patrocinadores tendrá un ícono que los identificará en los chats en vivo. Los youtubers podrán configurar los chats para que sólo hablen los patrocinadores. Además, continuan en pie las formas de monetización a través de anuncios y publicidad de marcas.