LOGO-PIXENARIO

Reseña | ‘Hitman Absolution’

El Agente 47 esta de vuelta, y esta vez viene mas armado que nunca con ‘Hitman Absolution’, quinta entrega de esta emocionante saga de infiltración y acción que ha llevado la jugabilidad que le caracteriza a un nivel mayor.

Desde que ‘Hitman: Blood Money’ fue lanzado en el 2006 no sabíamos nada de una nueva entrega de la saga, muchos pensamos que la habían abandonado, pero lo cierto es que esperaban el momento perfecto para su lanzamiento, ya que no querían una simple actualización como han venido haciendo muchas franquicias, querían un verdadero cambio, donde el jugador se sintiera más que nunca en la piel del Agente 47.

Mejoras visuales

Muchas son las mejoras en las que han trabajado, y entre esas esta el nivel grafico, que maquina bajo el motor Glacier 2, que resulta realmente sorprendente, los efectos de iluminación, donde la luz y la sombra hacen un perfecto juego dotan de gran realismo los escenarios. El modelado de la variada cantidad de personajes y enemigos es de aplaudir, y los videos cinematicos que se nos presenta al  inicio de cada misión logran atraparte.

hitman absolution ambientacion

La ambientación del juego es quizás uno de sus puntos más fuertes, ya que nos presenta escenarios realmente gigantes, que nos da la posibilidad de explorarlo y tomar caminos diferentes a la hora de cumplir cada misión. Pero la cosa no se queda ahí, ya que también estan llenos de vida, y solo basta con mencionar la misión que nos ubica en el Barrio Chino, la cual estará repleto de personas, cada una realizando acciones diferentes, presentándonos un abanico de alternativas a la hora de acechar a nuestras victimas.

Jugabilidad perfecta

En el aspecto jugable nos encontramos con una acertada evolución, dejando claro que se han añadido tantos nuevos elementos como para sorprendernos.

Nuestro protagonista seguirá con todas las habilidades que siempre le caracterizaron, como lo son cambiarse la ropa con algún enemigo caído, recoger los cuerpos o utilizar escudos humanos.

Como en todo ‘Hitman’ podremos pasar cada misión como se nos antoje, ya sea siendo un duro y eliminando a cualquiera sin guardar respeto por el silencio, o siendo lo mas sigiloso posible, eliminando solo a los enemigos necesarios.

Una de las nuevas habilidades que se han incluido es que ahora podremos utilizar casi cualquier objeto de nuestro alrededor para batir a nuestros enemigos, desde cuchillos, estatuillas, libros o extintores, solo basta con echar un ojo en los escenarios y descubrirás que cuentas con un mar de posibilidades.

Un aspecto que pedía con urgencia ser atendido es el combate cuerpo a cuerpo. El poder despedazar a puño limpio a cualquier que se nos interponga en el camino dará mucha mayor dinámica al avance del juego.

hitman

Otra de las incorporaciones que se han añadido a la jugabilidad es el “Instinct Mode” (o Modo Instinto), que nos da un tipo de visión muy parecida a las vista de águila de ‘Assassins Creed’,  pero además, se trata de una barra que nos permitirá pasar desapercibido entre los enemigos que nos tengan dentro de su ángulo visual, y si así lo deseamos podremos activar una habilidad que nos permita eliminar a múltiples adversarios al mismo tiempo con el solo hecho de marcarlos con el joystick. Pero eso si, no debemos abusar de esto ya que la barra se nos ira desgastando, y la única forma de recargarla es asesinando.

El modo de sigilo fue bastante trabajado, permitiendo al Agente 47 agacharse y ocultarse tras los muros, guindarse en peldaños o mirar de reojo en las esquinas de las paredes. Y es difícil que con esta nueva modalidad evolucionada no nos de un ligero aire a ‘Batman: Arkham City’.

Música brillante

La música es totalmente orquestada, y juega un papel sumamente importante en el desarrollo del juego, ya que será la encargada de marcar el ritmo del mismo. Esta cambiara dependiendo nuestras acciones, por ejemplo, mientras estamos en la oscuridad nos encontramos con una música calmada, pero en el momento que somos descubiertos la música acelera, transmitiendo impaciencia y es ahí cuando sabes que debes preparar tus armas porque se viene el tiroteo de tu vida.

Contratos en linea

Ya era hora de que la saga empezara a incursionar en el modo Online, y lo hace como los grandes, ‘Hitman’ no solo te da horas y horas de diversión en modo de un jugador, si no que ahora con esta nueva incorporación podremos darle una extensa vida al juego. Se trata del modo “Contratos”, donde seremos nosotros los responsables de crear la misión, elegir el escenario y los objetivos, y nuestros amigos tendrán el reto de superarlos. Te encontraras con desafíos cada vez más difíciles, pero serás tu quien decida si aceptarlo o no, dependiendo la forma en que lo superes ganaras dinero que te permitirá comprar nuevos trajes y armas que podrás utilizar para futuras misiones, vamos, que tomaremos el rol de un verdadero asesino profesional.

hitman absolution

En líneas generales estamos ante un juego realmente adictivo, el cual ha logrado coronarse como la mejor y más completa entrega de toda la saga, donde debemos poner a prueba nuestra observación y nuestro ingenio para completar de la mejor forma cada una de las misiones. A pesar de que el juego cuenta con ciertos fallos técnicos, estos no son impedimento para asegurar que estamos ante uno de los mejores títulos del año. Así que seas o no fan de la saga, ‘Hitman Absolution’ es un juego que debes experimentar.

HITMAN ABSOLUTION
Gráficas9.5
Sonido9.7